martes, 24 de noviembre de 2015

La tortuga Lola.

En primer lugar aclarar que esto no es un cuento inventado, sino que es un añadido de palabras a un cuento real del mismo nombre de la Ediciones Saldaña.
Y la historia dice así......

La tortuga Lola quería dormir y se dirigió por el prado hasta su sitio favorito para dormir. Pero cuando llegó allí, vió que alguien lo había ocupado, era el sr. Topo, de modo que la tortuga Lola no pudo dormir allí.
Entonces comenzó a andar y andar hasta encontar otro lugar donde dormir y cuando lo encontró apareció la sra. Pajarito que se puso a cantar:  pio, pio, pio, pio... y ¿qué le ocurrió a la tortuga Lola? Pues que no pudo dormir.
Entonces comenzó a andar y andar hasta que se hizo de noche, y salieron la luna y las estrellas, y como estaba tan cansada de buscar un sitio para dormir, la tortuga Lola se acorrucó y se quedo dormidita.

Fin.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Este blog nace con la idea de recopilar de alguna manera los cuentos que mis hijos han hecho que me inventara. 
Por las noches al irse a dormir, me cojen de la mano y tiran, diciendo: ¡Mamá, un cuento!. Yo les pido que elijan uno de las estantería donde tienen sus libros, pero ellos, inocentes, a veces confunden los cuentos, con los libros de colorear, y de igual modo me piden que les lea el cuento que estos tienen. Por ello, a veces, mirando esos dibujos, rayados, de colores imposibles, me inventó historias, que no son estupendas, pero que a ellos les hacen irse a dormir con una sonrisa y pensando en la aventura que ese libro mágico que han elegido, les cuenta.

Pido perdón de antemano, si alguna de las historias que aqui pongo, se parecen a algún cuento ya escrito, a veces el insconciente nos traiciona y hace que contemos algo que ya teníamos guardado en la memoria como si fuera algo propio. No es esa mi intención, y en caso de que alguien se ofenda o sienta que le estoy quitando la autoría, no dude en comunicarmelo e inmediatamente se eliminará la historia. 

Por otro lado, espero que estas pequeñas narraciones puedan servir a otros para enviar al mundo de los sueños a sus pequeños con una sonrisa.